Edificio Centro Médico Planas Salud

SERVICIOS

ALERGOLOGÍA

Centro de Patología Alérgica


+ Más detalles

Alergología - CENTRO DE PATOLOGÍA ALÉRGICA


Nuestro Centro esta focalizado al estudio y tratamiento de asma infantil y adultos, rinoconjuntivitis, sinusitis y demás alergias incluidas alergia a alimentos, medicamentos y alergias cutáneas. A través de esta página web le informamos sobre nuestros centros. Como médicos especialista en Alergología, le ofrecemos un servicio diagnóstico en todos los ámbitos de la alergia, desde los más modernos medios diagnósticos hasta los tratamientos más novedosos. Se atiende tanto niños como adultos.
Recientemente hemos ampliado el horario de consulta al viernes tarde, excepto julio agosto y septiembre, para poder adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes.
Descubra aquí nuestros servicios y a nuestro equipo médico. Le ofrecemos además una amplia red de centros distribuidos por toda la isla de mallorca y Ibiza, lo que le ahorra tiempo en sus desplazamientos.
Se atienden a pacientes de todos los seguros de salud así como pacientes privados.
El espíritu del Centro de Patología Alérgica es ofrecer un trato personalizado a los pacientes. El objetivo de esta página web es dar a conocer los servicios diagnósticos y de tratamiento que ofrecemos los integrantes de Centro de Patología Alérgica.

Datos de contacto:
Teléfono: 971 254 166
Página Web: www.centrodepatologiaalergica.es
X

ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

Dr. Óscar Merino


+ Más detalles

Angiología y Cirugía vascular - DR OSCAR MERINO


El Doctor Oscar Merino, dirige y ejerce como especialista de venas y patología arterial y venosa, en la clínica que lleva su propio nombre, de Palma de Mallorca.
Es especialista en Angiología y Cirugía Vascular, estando colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Baleares.
Pertenece a las principales Sociedades Científicas y Asociaciones Profesionales de España y Europa.
Su experiencia profesional se basa principalmente, además de mis años de formación académica, en la función como médico adjunto especialista de área, en el Hospital Universitari Son Espases, desde el año 2006.
Puede atenderte en español, catalán e inglés. Si necesita otro idioma la clínica puede proporcionarle un intérprete.

Datos de contacto:
Teléfono: 637 329 561
E-mail: consulta@doctoroscarmerino.com
X

CARDIOLOGÍA DEPORTIVA

Matrix Room Sport


+ Más detalles

Cardiología deportiva - MATRIX ROOM SPORT


Medicina-Cardiología Deportiva:
  • Objetivo: que nuestros deportistas entrenen y compitan con la máxima seguridad posible desde el punto cardiovascular, conseguido mediante un minucioso y personalizado trato con los más actualizados criterios en dicha materia tanto profesional como tecnológico.

  • Material:
    • Ecocardiograma Doppler Color: Posibilita el análisis directo de la forma, tamaño y funcionamiento corazón, permitiendo descartar las principales causas que suponen un riesgo para la práctica deportiva, como también valorar los cambios que el mismo deporte genera en el corazón.
    • Prueba de Esfuerzo con análisis de gases respiratorios: Permite por un lado, la valoración de la actividad cardiaca durante el ejercicio y desde el punto deportivo suministrar los parámetros para optimizar el rendimiento en forma individual mediante el consumo de oxigeno y los umbrales aeróbico y anaeróbico además de las recomendaciones para alcanzar los objetivos.
    • Ecocardiograma de Estrés de Esfuerzo: Al mismo tiempo que se realiza la prueba de esfuerzo, se observa en tiempo real la contracción del corazón mediante su observación directa por medio del Ecocardiograma, incrementando significativamente la valoración integral del corazón y la probabilidad de observar enfermedad de las arterias del corazón.
    • Holter deportivo: Para valorar arritmias o síntomas relacionados, mediante un dispositivo con sensores de última generación, versátiles, sin cables, similar a una camiseta.
    • Strain cardiaco o Estudio de la Deformación cardiaca: Análisis del funcionamiento del musculo cardiaco desde la fibra muscular cardiaca, mediante un software especifico ecocardiográfico, específicamente para toma de decisiones clínicas en enfermedad coronaria, valvulopatías, cardiotoxicidad por tratamiento con quimioterapia y cardiopatías.
    • M.A.P.A. o Holter de Tensión Arterial de 24 hs: Monitoreo ambulatorio de la Tensión Arterial.
Además de: Test de transición (para triatletas), Consulta de Cardiología deportiva y Cardiología general.

Datos de contacto:
Teléfono: 607 977 538
E-mail: fran@matrixroomsports.com
X

CIRUGÍA ABDOMINAL Y BARIÁTRICA

Dr. Heiko Hörstmann


CIRUGÍA CAPILAR

Dra. María Asensi


  • Teléfono: 971 282 828

CIRUGÍA GENERAL Y DIGESTIVA

Dr. Heiko Hörstmann


CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

Dr. Boris Todoroff


CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

Dr. Jaume Estrada


+ Más detalles

Cirugía plástica, estética y reparadora - DR JAUME ESTRADA


El Doctor Jaume Estrada está especializado en cirugía plástica, estética y reparadora.
Emplea siempre las técnicas y medios más novedosos para lograr los mejores resultados.

Sus especialidades son:
  • Cirugía mamaria
  • Cirugía facial
  • Cirugía corporal
  • Cirugía reconstructiva
  • Cirugía vascular y flebología
  • Medicina estética
Datos de contacto:
Teléfono: 637 329 561
E-mail: jaumestrada@yahoo.es
X

CIRUGÍA PLÁSTICA

Dr. Carlos Rubí Oña


  • Teléfono: 672 133 920
+ Más detalles

Cirugía plástica - DR CARLOS RUBÍ OÑA


El Doctor Carlos Rubí Oña está especializado en cirugía plástica.

Sus especialidades son:
  • Cirugía de la mano
  • Cirugía de la mama
  • Lifting facial
  • Blefaroplastia
  • Rinoplastia
Datos de contacto:
Teléfono: 672 133 920
X

COACHING DEPORTIVO

Matrix Room Sport


+ Más detalles

Coaching deportivo - MATRIX ROOM SPORT


El rendimiento deportivo tiene una gran exigencia física y mental y los deportistas, a pesar de contar con los medios más avanzados para mejorar, siguen encontrando límites y retos que traspasar: lesiones que se repiten, dificultad para mantener un desempeño óptimo, fallos en la competición, estrés, estados de fatiga, conflictos de equipo que afectan al rendimiento, etc.

En Matrix Room Sports ofrecemos soluciones para deportistas y equipos que han llegado a unos límites y quieren mejorar su rendimiento de forma eficaz.

Con nuestro equipo o conjuntamente con el propio equipo del deportista, organizamos todo lo necesario para dar el mejor soporte a través de las diferentes áreas que afectan al rendimiento, desde las mediciones del estado físico con pruebas de esfuerzo, test hormonales o el análisis y valoración de la influencia del estilo de vida en el rendimiento a través del “mapping”, hasta el acompañamiento con el coaching, tratamientos, entrenamiento físico y mental, etc. para la consecución de los objetivos a los que se quiere llegar.

Nuestra experiencia, no solo profesional sino como deportistas de alto nivel, nos permite aportar una comprensión a nuestros clientes que resulta en resultados en los que prima la eficacia y la calidad pero uniendo a la vez la confianza y el disfrute que aporta la cercanía en el trato humano.

El Matrix Room Sports de Mallorca cuenta además con la colaboración directa como mentor-coach de su propio fundador, Thomas Hertlein, que por más de 20 años ha asesorado como coach a equipos y deportistas profesionales de diferentes disciplinas, entre ellos varios campeones mundiales, deportistas y profesionales de Red Bull y de la Fórmula 1.
En Matrix Room Sports unimos ciencia y consciencia para conseguir el máximo rendimiento deportivo.

Datos de contacto:
Teléfono: 607 977 538
E-mail: fran@matrixroomsports.com
X

ECOGRAFÍA EMOCIONAL

Ecox 4D


+ Más detalles

Ecografía emocional - ECOX 4D


ECOX4D opera actualmente como la primera red especializada en la realización de ecografías 3D y 4D no diagnósticas.
Somos pioneros en centros de captación de imágenes y movimientos del bebé en tiempo real, desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados.
Nuestros servicios no forman parte de diagnóstico médico alguno. ¡Son su perfecto complemento! Una sesión Ecox4D es un soplo de aire fresco en su embarazo, un momento único sin presión, sin diagnóstico, para disfrutar.
Lo sabemos. Está estudiado. El vínculo emocional ayuda al bienestar de la madre y del futuro bebé.
El sistema que utilizamos, Ecox System, nos ha permitido situarnos como líderes en el sector de la ecografía emocional, por tratarse de la última tecnología optimizada y gracias a nuestras técnicas especializadas.
Una ecografía Ecox4D es única y te ofrece el mejor recuerdo de tu bebé en el vientre materno.
Cuando una mamá acude a Ecox4D para conocer a su bebé por primera vez, le recomendamos que lo haga con aquellas personas que más quiere, ya que van a vivir una experiencia única, llena de ternura.
Porque sabemos que la futura mamá no deja de imaginar cómo será, a quién se parecerá, cómo es su sonrisa... Escuchará sus latidos, verá cómo se ríe, se esconde, juega dentro de la barriga, bosteza o se chupa el dedo. Un momento único que además podrá compartir con su familia y amigos.


Datos de contacto:
Teléfono: 971 003 205
Página Web: www.ecox4d.com/palma-de-mallorca.html
X

FISIOTERAPIA

Ejercicio Terapéutico


+ Más detalles

Fisioterapia - EJERCICIO TERAPÉUTICO


Tratamiento personalizado a través de terapia manual.
Especialistas en la combinación de la recuperación de lesiones con ejercicio y/o entrenamiento deportivo. Asesoramiento dentro y fuera de la consulta, adaptando la recuperación al contexto de la persona.
  • Osteopatía.
  • Fisioterapia general y deportiva.
  • Coaching* osteopático. Coaching deportivo.
  • Ejercicio terapéutico: gimnasia abdominal hipopresiva, fisio-pilates y otras metodologías, en función de las necesidades del cliente.

* Coaching: utilizamos el coaching en determinados clientes que quieren ir un paso más allá de la recuperación de su lesión y trabajar sobre el entendimiento del problema o la lesión a la vez que aplicamos el tratamiento de osteopatía, el programa de ejercicios u otras formas de trabajo sobre el cuerpo.

En este tipo de sesiones tenemos en cuenta el contexto de la persona y conectamos esta información con la información del cuerpo, si es una lesión, un problema que tiene que ver con el rendimiento deportivo, etc. Trataremos de relacionar los planos físico, mental y emocional dentro de un enfoque global, holístico de la persona durante la sesión. Este tipo de sesión es realizada exclusivamente por Francisco Tarantino.


Datos de contacto:
Teléfono: 610 608 674
E-mail: ceciliatarantino@yahoo.es
X

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

DIS


  • Teléfono: 971 717 957
+ Más detalles

Ginecología y Obstetricia - DIS


Es un centro dedicado a la Ginecología y la Obstetricia que fue fundado en el año 1995 para velar, de una manera profesional, por la salud y el bienestar de la mujer en la isla de Mallorca.
Nuestro objetivo es la atención especializada en la prevención y tratamientos de la patología en la mujer en todas las épocas de su vida incluyendo el embarazo.
Por esta razón realizamos los tratamientos pertinentes de las patologías que puedan aparecer, intentando obtener diagnósticos tempranos, conservando la calidad humana logrando así mantener física, mental y fisiológicamente a la mujer moderna en todas las fases de su vida y actividades.

Cuadro médico:
Dra. HILDA TERESA CARRILLO BERMUDEZ.
Especialista en Medicina General Integral, Médico de Familia.
Especialista en Ginecología y Obstetricia.
Master Internacional de Especialización en Mastología (Patología mamaria benigna y maligna).

Dra. ADRIANA LANDAZABAL BERNAL
Especialista en Ginecología y Obstetricia
Master en Reproducción Humana.
Master en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica (Laparoscopia)

Dra. JUNCAL DORRONSORO ACHAVAL
Especialista en Medicina de Familia

Datos de contacto:
Teléfono: 971 717 957
X

LÁSER PARA CIRUGÍA Y ESTÉTICA VULVOVAGINAL

DIS


  • Teléfono: 971 717 957
+ Más detalles

Láser para cirugía y estética vulvovaginal - DIS


Servicios ofrecidos:
  • Incontienncia urinaria de esfuerzo.
  • Rejuvenecimiento vulvovaginal, atrofia vulvovaginal, postmenopausica y laxitud vaginal.
  • Blanqueamiento perineal y vulvar.
  • Labioplastia (Reducción de labios menores)
  • Relleno de labios mayores.
  • Aumento del punto G.
  • Reparación de episiotomías.
  • Extirpación de verrugas genitales y patología cervicla por HPV.

Es un centro dedicado a la Ginecología y la Obstetricia que fue fundado en el año 1995 para velar, de una manera profesional, por la salud y el bienestar de la mujer en la isla de Mallorca.
Nuestro objetivo es la atención especializada en la prevención y tratamientos de la patología en la mujer en todas las épocas de su vida incluyendo el embarazo.
Por esta razón realizamos los tratamientos pertinentes de las patologías que puedan aparecer, intentando obtener diagnósticos tempranos, conservando la calidad humana logrando así mantener física, mental y fisiológicamente a la mujer moderna en todas las fases de su vida y actividades.

Cuadro médico:
Dra. HILDA TERESA CARRILLO BERMUDEZ. Especialista en Medicina General Integral, Médico de Familia. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Master Internacional de Especialización en Mastología (Patología mamaria benigna y maligna).


Datos de contacto:
Teléfono: 971 717 957
X

MEDICINA CELULAR

Dr. José Javier Torrijos Gil


+ Más detalles

Medicina Celular - DR. JOSÉ JAVIER TORRIJOS GIL


Estamos en contacto con un campo vibratorio de energía vital universal invisible, que está en permanente contacto con nuestro cuerpo físico-energético, intercambiando información con nuestro cuerpo luminoso a través de Quantos de Luz, formándose Fotones que son ondas semi-materiales y posteriormente se materializa en partículas que llamamos Simbiontes y están presentes en nuestra sangre, a nivel extra e intracelular.
Estos Simbiontes, son proteínas que contienen toda la información de nuestra creación y el origen de la vida, favoreciendo todos los procesos celulares y tisulares para el correcto funcionamiento de nuestro organismo de manera integrada. En realidad, nuestro organismo vive en una constante simbiosis. Estos Simbiontes son analizados mediante Alta Tecnología, para comprobar su vitalidad y comportamiento. Así podemos comprender el origen de las enfermedades.
La Medicina Celular realiza un análisis profundo del estado de las células para optimizar la salud y prevenir enfermedades. Por medio de una aguja muy fina se extrae una pequeña gota de sangre del dedo anular y de inmediato se pone sobre un portaobjeto. Sin fijación y sin añadir tintura y por medio de un Microscopio de Campo Oscuro, se ve directamente la sangre en una pantalla después de haberla extraído y junto al paciente, con una ampliación de 100 hasta 2000 veces.
De esta forma se puede observar el comportamiento de sus células y el origen que ha causado la enfermedad. Es una información que no se puede obtener mediante analíticas o estudios normales.
Un cambio del ambiente o entorno de la sangre, a consecuencia de cargas psíquicas, radiaciones electromagnéticas, alimentación incorrecta, tóxicos, metales pesados, antibióticos, etc, transforma el comportamiento de estos Simbiontes, convirtiéndose en bacterias, hongos, virus, parásitos y gérmenes patógenos que liberan productos químicos y ácidos con la aparición de diversas enfermedades como Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Autismo, Síndrome de Fatiga Crónica, etc...
Esta investigación complementaria nos ofrece una “Visión Clara y Segura sobre el Estado de Salud del Paciente”, ya que permite la observación de metales pesados, mercurio, plomo y tóxicos, tan difícil de localizar mediante otras pruebas diagnósticas.
Se ha investigado la presencia de Cándidas, Trichomonas, Borrelias o Parásitos que permanecen ocultas en la sangre, no detectadas por medios habituales y resistentes a los tratamientos convencionales.
Además, mediante el estudio del campo morfogenético de la sangre, obtenemos la información de la vida en nuestro organismo y la detección de informaciones erróneas que han causado la enfermedad.
Mediante la creación de modelos vibratorios estables y tras su administración al organismo, restablecemos la salud al permitir la “Autoorganización” de toda nuestra biología, desde un nivel energético, frecuencial, molecular, biofotónico y celular.
DETECCIÓN DEL VERDADERO ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES Eliminación de Metales Pesados (Mercurio, Aluminio, Plomo...), Cándidas, Borrelias, Bacterias, Alteraciones Celulares, etc. que originan enfermedades como Fibromialgia, Esclerosis Múltiple, Cáncer, etc.

Datos de contacto:
Teléfono:656 261 639 - 697 835 627
E-mail: javier@medicinayconsciencia.com - info@medintec.es
Página Web: www.medicinayconsciencia.com
X

MEDICINA DE FAMILIA

DIS


  • Teléfono: 971 717 957
+ Más detalles

Medicina de familia - DIS


Es un centro dedicado a la Ginecología y la Obstetricia que fue fundado en el año 1995 para velar, de una manera profesional, por la salud y el bienestar de la mujer en la isla de Mallorca.
Nuestro objetivo es la atención especializada en la prevención y tratamientos de la patología en la mujer en todas las épocas de su vida incluyendo el embarazo.
Por esta razón realizamos los tratamientos pertinentes de las patologías que puedan aparecer, intentando obtener diagnósticos tempranos, conservando la calidad humana logrando así mantener física, mental y fisiológicamente a la mujer moderna en todas las fases de su vida y actividades. Cuadro médico:
Dra. HILDA TERESA CARRILLO BERMUDEZ.
Especialista en Medicina General Integral, Médico de Familia.
Especialista en Ginecología y Obstetricia.
Master Internacional de Especialización en Mastología (Patología mamaria benigna y maligna).

Dra. ADRIANA LANDAZABAL BERNAL
Especialista en Ginecología y Obstetricia
Master en Reproducción Humana.
Master en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica (Laparoscopia)

Dra. JUNCAL DORRONSORO ACHAVAL
Especialista en Medicina de Familia

Datos de contacto:
Teléfono: 971 717 957
X

MEDICINA ESTÉTICA

Biutibox - Dra. Dayra Barón


+ Más detalles

Medicina estética - BIUTIBOX - Dra. Dayra Barón


Nuestro objetivo es mejorar tu vida proporcionándote los medios y los tratamientos para que te sientas más confortable en tu cuerpo.
Contamos con un centro donde tú eres lo más importante donde nuestro equipo podrá orientarte, asesorarte y ayudarte en tus inquietudes para sentirte mejor contigo.


Datos de contacto:
Teléfono: 699 566 244
Página Web: www.biutibox.es
X

MICRONUTRICIÓN

Dr. José Javier Torrijos Gil


+ Más detalles

Micronutrición - DR. JOSÉ JAVIER TORRIJOS GIL


Identificación de las necesidades específicas en micronutrientes (ácidos grasos, oligoelementos, vitaminias,...). La detección de un terreno ácido-desmineralizado condiciona la aparición de enfermedades degenerativas, inflamación crónica, sobrepeso y la eliminación de oligoelementos y minerales básicos favorece la aparición de caries, dolores reumáticos, cansancio crónico,...
La presencia de un Terreno Neurodistónico en relación a problemas Emocionales, se debe a Insuficiencias Enzimáticas agudizadas por el estrés de múltiples orígenes (Traumatismos físicos, situaciones personales o profesionales, conflictos...). Aparece sensibilidad al estrés, agotamiento nervioso, tensión, irritabilidad, dificultad de socialización, trastorno del humor y del sueño. Agotamiento de Vitaminas y Neurotransmisores.
Una flora de fermentación protectora cubre las paredes del intestino y se opone a la proliferación de las bacterias patógenas así como al desarrollo de la flora de putrefacción, que en exceso se convierte en irritante para el colon y genera compuestos tóxicos para el hígado. Los desequilibrios de la flora intestinal, los trastornos digestivos y hepáticos constituyen los signos característicos de putrefacción que se traduce en digestiones lentas o difíciles, hinchazón de vientre y trastornos del tránsito intestinal.
Los Ácidos Grasos Esenciales (AGE) juegan un papel fundamental en la estructura de las membranas celulares y se encuentran en cantidades importantes en tejidos nerviosos y cerebrales. Los AGE son precursores de moléculas reguladoras fundamentales para el organismo. La carencia de AGE se caracteriza por trastornos cutáneos (piel seca, envejecimiento acelerado) y fragilidad de las defensas inmunitarias (trastornos ORL crónicos y Alergias), niños hiperactivos, etc.
El consumo excesivo de azúcares de rápida absorción penetran rápidamente en el organismo, provocando una importante tasa de azúcar en sangre y una hipoglucemia reaccional tras 2-3 horas, que condiciona una “Necesidad de Consumo de Azúcar” y un “Desfallecimiento” posterior. Esta Hipoglucemia produce un elevado consumo celular de Oligoelementos y Vitaminas del Grupo B, acompañado de hipermotividad, nerviosismo, agresividad. A largo plazo, el organismo se agota provocando desórdenes metabólicos, cansancio, obesidad,...
Los excesos alimentarios de carne, grasas saturadas, azúcares de rápida absorción, favorecen la intoxicación corporal por impedir la catálisis enzimática a nivel celular. Además, favorecido por contaminantes exógenos (tabaco, pesticidas, metales pesados...). Las contaminaciones ambientales y electromagnéticas también contribuyen a esta intoxicación celular.
Aparecen trastornos Cardiovasculares con aumento de azúcar en sangre, colesterol, Ácido Úrico y Sobrepeso.
La sobreproducción de radicales libres, que son muy dañinos para las células, se relacionan con fenómenos degenerativos celulares que condiciona envejecimiento celular.
El consumo regular de toxinas químicas y excitantes y la exposición repetida a Radiaciones Ionizantes - Rayos Solares, favorecen la aparición de Radicales Libres. Esto condiciona debilidad celular, degeneración, patologías cardiovasculares, trastornos teumatológicos y cutáneos.

Datos de contacto:
Teléfono: 656 261 639 - 697 835 627
E-mail: javier@medicinayconsciencia.com
Página Web: www.medicinayconsciencia.com
X

NEFROLOGÍA

Dr. José Javier Torrijos Gil


+ Más detalles

Nefrología - DR. JOSÉ JAVIER TORRIJOS GIL


La Medicina Integrativa engloba la medicina convencional y la natural con terapias complementarias para las cuáles existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y eficacia.
Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina complementaria, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población.
Sabemos que cada persona necesita diferentes abordajes de su enfermedad, por lo que cada tratamiento es personalizado, incluso la misma enfermedad puede necesitar diferente tratamiento en distintas personas.
Se trata de una medicina orientada a la restitución de la salud y a la prevención, lo que supone un análisis global de las causas que originan una determinada patología.
Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo: físico, nutricional, emocional, mental, espiritual,...
Nuestras vidas son el resultado de actos y acontecimientos que buscan mejorar el aprendizaje para nuestra evolución. Es un viaje de sanación a nivel energético, emocional, mental y espiritual.
Cuando todos estos aspectos se separan nos sentimos desconectados y confundidos. La Enfermedad aparece como reflejo del enfrentamiento del alma y nuestra personalidad. Cada síntoma es un mensaje que nos comunica que algo falla.
Nuestro alma habla a través del cuerpo y éste nos informa que hay algo a cambiar para recuperar nuestra armonía, la salud.
La Medicina Cuántica considera al cuerpo como un “Todo” y en cada parte del organismo se encuentra la información del resto del cuerpo a nivel físico, emocional y mental; por eso, en esta Medicina Holística, nuestra salud o enfermedad tienen relación con nuestro cuerpo, emociones, pensamientos y espiritualidad..
Esta nueva concepción Médica postula que cualquier desequilibrio de estos factores, pueden alterar esta armonía y, por tanto, el estado de salud. Al sanar el origen del daño, se sana el conjunto del organismo y la enfermedad desaparece.
La Medicina Bioenergética dice que un órgano se daña cuando la vibración en la que se ha mantenido el cuerpo que lo aloja, ha bajado su frecuencia vibratoria y eso hace que la energía no pueda fluir y alimentar correctamente la zona bloqueada; se crean estancamientos energéticos que provocan la enfermedad. La recuperación de la salud se realizará aplicando una terapia de alta vibración cuyo ritmo, al contactar con el órgano dañado provocará una elevación de frecuencia hasta su total recuperación.
Por tanto, puesto que un disturbio emocional o mental puede repercutir a nivel físico y un problema físico puede ocasionar un desequilibrio emocional, debería realizarse un abordaje terapéutico integral, ya que mejorando el estado emocional corregimos el cuerpo físico y una corrección física influye en nuestros pensamientos y emociones.
En realidad es el propio cuerpo quien tiene la capacidad de autosanarse, autorregularse o autoarmonizarse vibratoriamente, aunque en muchos casos precisa de esta ayuda a base de impactos energéticos que desencadenan la autocuración. Posteriormente, para mantener el estado de salud, el paciente debería tomar conciencia de todos aquellos aspectos de su vida que debe corregir o cambiar para seguir manteniendo esta armonía.
La Enfermedad es, una oportunidad de cambio; es nuestra verdadera “Maestra de Vida”, cuando escuchamos a nuestro cuerpo, sintiendo sus sensaciones y seguimos sus mensajes, tendremos las pistas suficientes sobre aquellos asuntos a modificar en nuestra vida para volver al camino adecuado.

Datos de contacto:
Teléfono: 656 261 639 - 697 835 627
E-mail: javier@medicinayconsciencia.com
Página Web: www.medicinayconsciencia.com
X

NEUROPSICOLOGÍA

Melania Zapata Moreno


+ Más detalles

Neuropsicología - MELANIA ZAPATA MORENO


La especialidad en Neuropsicología tiene como objetivo prevenir, evaluar e intervenir en lesiones o patologías del sistema nervioso central. A través de una exploración exhaustiva de las funciones cognitivas, el comportamiento y las emociones, se realiza un perfil cognitivo identificando las funciones alteradas y/o preservadas. Esto nos ayuda a la planificación de una intervención cognitiva ajustada a la clínica del paciente, por tal de reducir o compensar el déficit cognitivo y mejorar así, su calidad de vida y la de sus familiares.
  • Neuropsicología infanto-juvenil (Dificultades de Aprendizaje, TDAH, Bajo Rendimiento Académico, Epilepsia, TCE, Tumor Cerebral, Malformaciones Arteriovenosas cerebrales, entre otras…)
  • Neuropsicología de Adultos (ACV o ICTUS, TCE, Epilepsia, Tumor Cerebral, Deterioro Cognitivo, Demencia, Enfermedades Neurodegenerativas tales como E. Alzheimer, E. Parkinson; entre otras...)
  • Rehabilitación Cognitiva en Daño Cerebral Adquirido
  • Estimulación Cognitiva en Deterioro Cognitivo Leve y Demencia

Datos de contacto:
Teléfono: 660 612 595
E-mail: mzapata@cop.es
X

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Dietética y nutrición en Mallorca - María Morado


+ Más detalles

Nutrición y dietética - MARIA MORADO


Farmacéutica graduada por la Universidad de Barcelona (UB) y colegiada por COFIB (2238).
Dietista y Nutricionista graduada por la UAX y colegiada por CODNIB (IB00133).

Servicios:
  • Dietista deportivo
  • Nutrición oncológica
  • Dietista vascular Hipertensión arterial
  • Colesterol elevado
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Síndrome intestino irritable
  • Hipotiroidismo
  • Enfermedad de Crohn
  • Reflujo gastroesofágico
  • Gastritis
  • Vientre hinchado

Datos de contacto:
Teléfono: 695 430 750
E-mail: info@mariamorado.com
X

NUTRICIÓN Y ESTÉTICA

DIS


  • Teléfono: 971 717 957
+ Más detalles

Nutrición y estética - DIS


Es un centro dedicado a la Ginecología y la Obstetricia que fue fundado en el año 1995 para velar, de una manera profesional, por la salud y el bienestar de la mujer en la isla de Mallorca.
Nuestro objetivo es la atención especializada en la prevención y tratamientos de la patología en la mujer en todas las épocas de su vida incluyendo el embarazo.
Por esta razón realizamos los tratamientos pertinentes de las patologías que puedan aparecer, intentando obtener diagnósticos tempranos, conservando la calidad humana logrando así mantener física, mental y fisiológicamente a la mujer moderna en todas las fases de su vida y actividades.

Cuadro médico:
Dra. HILDA TERESA CARRILLO BERMUDEZ.
Especialista en Medicina General Integral, Médico de Familia.
Especialista en Ginecología y Obstetricia.
Master Internacional de Especialización en Mastología (Patología mamaria benigna y maligna).

Dra. ADRIANA LANDAZABAL BERNAL
Especialista en Ginecología y Obstetricia
Master en Reproducción Humana.
Master en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica (Laparoscopia)

Dra. JUNCAL DORRONSORO ACHAVAL
Especialista en Medicina de Familia

Datos de contacto:
Teléfono: 971 717 957
X

OSTEOPATÍA - COACHING DEPORTIVO

Ejercicio Terapéutico


+ Más detalles

Fisioterapia - EJERCICIO TERAPÉUTICO


Tratamiento personalizado a través de terapia manual. Especialistas en la combinación de la recuperación de lesiones con ejercicio y/o entrenamiento deportivo. Asesoramiento dentro y fuera de la consulta, adaptando la recuperación al contexto de la persona.
  • Osteopatía.
  • Fisioterapia general y deportiva.
  • Coaching* osteopático. Coaching deportivo.
  • Ejercicio terapéutico: gimnasia abdominal hipopresiva, fisio-pilates y otras metodologías, en función de las necesidades del cliente.

* Coaching: utilizamos el coaching en determinados clientes que quieren ir un paso más allá de la recuperación de su lesión y trabajar sobre el entendimiento del problema o la lesión a la vez que aplicamos el tratamiento de osteopatía, el programa de ejercicios u otras formas de trabajo sobre el cuerpo.
En este tipo de sesiones tenemos en cuenta el contexto de la persona y conectamos esta información con la información del cuerpo, si es una lesión, un problema que tiene que ver con el rendimiento deportivo, etc. Trataremos de relacionar los planos físico, mental y emocional dentro de un enfoque global, holístico de la persona durante la sesión. Este tipo de sesión es realizada exclusivamente por Francisco Tarantino.


Datos de contacto:
Teléfono: 607 977 538
E-mail: info@frantarantino.com
Página Web: www.ejercicioterapeutico.com
X

OSTEOPATÍA - FISIOTERAPIA

Matrix Room Sport


+ Más detalles

Osteopatía - Fisioterapia - MATRIX ROOM SPORT


Prevención y tratamiento de lesiones en general y especialmente a deportistas desde niveles de base a alto rendimiento deportivo.
Coach y consultor personal en salud y entrenamiento deportivo (análisis de patrones y conexiones mente-cuerpo).
Tratamiento personalizado a través de terapia manual.
Especialistas en la combinación de la recuperación de lesiones con ejercicio y/o entrenamiento deportivo. Asesoramiento dentro y fuera de la consulta, adaptando la recuperación al contexto de la persona.
  • Osteopatía.
  • Fisioterapia general y deportiva.
  • Coaching* osteopático. Coaching deportivo.
  • Ejercicio terapéutico: gimnasia abdominal hipopresiva, fisio-pilates y otras metodologías, en función de las necesidades del cliente.

* Coaching: utilizamos el coaching en determinados clientes que quieren ir un paso más allá de la recuperación de su lesión y trabajar sobre el entendimiento del problema o la lesión a la vez que aplicamos el tratamiento de osteopatía, el programa de ejercicios u otras formas de trabajo sobre el cuerpo.
En este tipo de sesiones tenemos en cuenta el contexto de la persona y conectamos esta información con la información del cuerpo, si es una lesión, un problema que tiene que ver con el rendimiento deportivo, etc. Trataremos de relacionar los planos físico, mental y emocional dentro de un enfoque global, holístico de la persona durante la sesión. Este tipo de sesión es realizada exclusivamente por Francisco Tarantino.


Datos de contacto:
Teléfono: 607 977 538
E-mail: info@frantarantino.com
Página Web: www.matrixroomsports.com
X

PODOLOGÍA

Matrix Room Sport


+ Más detalles

Podología - MATRIX ROOM SPORT


Visita + diagnostico + prescripción de tratamiento
  • Estudio biomecánico: consiste en una exploración articular y muscular, seguido de un análisis informatizado cinético y cinemático filmado simultáneamente a las presiones plantares.
  • Plantillas personalizadas de eva fabricadas mediante tecnología cad-cam.
  • Infitraciones de Colágeno: infiltraciones antiinflamatorias y regeneradoras en tendones, articulaciones, fascia, nervios, ligamentos.
  • Ortesis de silicona para aplicar en la zona digital para paliar el dolor de estos durante la práctica deportiva.

Datos de contacto:
Teléfono: 607 977 538
E-mail: fran@matrixroomsports.com
Página Web: www.matrixroomsports.com
X

PSICOLOGÍA

Joan Lladó Pomar


+ Más detalles

Psicología - JOAN LLADÓ POMAR


Áreas de Intervención:
  • Psicología General
  • Adultos.
  • Psicología Infanto-juvenil.
  • Terapia de Pareja.

“Incluso en el viaje más largo siempre se empieza con un primer paso”


Datos de contacto:
Teléfono: 678 735 666
E-mail: jlladopsicologia@gmail.com
X

PSICOLOGÍA

Sara Pérez Martín


+ Más detalles

Psicología - SARA PÉREZ MARTÍN


Terapia cognitiva-conductual

Servicios:
  • Ansiedad. Ataques de Pánico. Estrés
  • Trastorno obsesivo-compulsivo. Obsesiones
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Depresión post-parto
  • Adicciones. Conductas compulsivas
  • Fobias específicas
  • Problemas de relación social
  • Trastornos del comportamiento
  • Terapia de pareja
  • Terapia sexual
  • Terapia familiar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Hipocondria
  • Trastornos psicóticos
  • Trastornos de la imagen corporal
  • Psicología Aeronáutica
  • Estimulación cognitiva y entrenamiento de memoria
  • Terapia de grupo

Datos de contacto:
Teléfono: 640 786 723
E-mail: psicología.spm@gmail.com - info@medintec.es
X

PSIQUIATRÍA

Dr. Pedro Moreno


+ Más detalles

PSIQUIATRÍA - DR. PEDRO MORENO



Datos de contacto:
Teléfono: 639 668 802
E-mail: pmoreno@psiquiatria.com
Página Web: https://psiquiatria.com/directorio/pedromorenogea
X

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR

Psicoténicos y certificados médicos


+ Más detalles

RENOVAR CARNET DE CONDUCIR - Psicoténicos y certificados médicos


Reconocimientos Médicos, Psicotécnicos y Certificados
EXPEDICIÓN Y RENOVACIÓN de LICENCIAS y PERMISOS:
  • Carnet Conducción de vehículos (Coches, motos, camiones y vehículos de carga)
  • Manipulación de Grúas
  • Permisos de Náutica y Embarcaciones
  • Buceo
  • Armas
  • Deportes
  • Estudios
  • Certificados de Idoneidad acceso a puestos de trabajo
  • Seguridad Privada
  • Oposiciones
  • Tenencia de Animales Peligrosos.
Horario:
Lunes, Miércoles y Jueves de 09:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:30.
Martes de 09:30 a 12:00.
No es necesario pedir cita previa pero es recomendable.


Datos de contacto:
Teléfono: 971 254 166
E-mail: reconocimientoscpa@outlook.es
X

TERAPIA NEURAL

Dr. José Javier Torrijos Gil


+ Más detalles

Terapia Neural - DR. JOSÉ JAVIER TORRIJOS GIL


Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa. El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.
Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional...) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo. La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, dónde el dolor, la alergia, el desarreglo hormonal,... quizás ya no serán.
Terapia Neural significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia. A su vez, el sistema nervioso es un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular. Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades (y funciones) de una parte de este sistema, estará afectando a su totalidad, y se sentirán y apreciarán las repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción.
La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden. Por eso se complementa con medidas higiénico - naturistas. Un concepto holístico a través del SNV.
La Terapia Neural entiende que enferma el SER, y trata al SER. El SNV forma parte de todos los circuitos reguladores del organismo (humorales, hormonales, neurales y celulares), ya que intercambia mediadores de información con todos ellos, por lo que podríamos decir que todos estos sistemas de regulación interconectados son uno solo.
Por sus múltiples conexiones con el córtex cerebral, los pares craneales, los nervios periféricos y viscerales y por sus fibras y ganglios propios, regula y toma parte en TODAS las funciones del organismo.
Y por sus infinitas conexiones con las estructuras encefálicas, el hipotálamo, el hipocampo y otras, participa en los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales. El Sistema Nervioso es una pieza clave en la integración de la totalidad del SER.
Pero a su vez, según sugiere la observación clínica y demuestra la investigación, factores sociales, psicológicos y emocionales influyen en el eje neuro-endocrino-inmunológico, y por ello repercuten en todas las partes y funciones del organismo. Se ha demostrado que el estrés, la ansiedad y la depresión pueden inhibir algunas manifestaciones de la respuesta inmune. La psico-neuro-inmunología es una oportunidad para la institución médica para dar un paso hacia una visión más holística del ser humano, justamente mediante el lenguaje que mejor entiende, el de la ciencia.
El SN es quien está más involucrado en la somatización de los sucesos sociales y culturales, a través de las emociones. Las manifestaciones físicas de nuestros miedos y ansiedades, son unas claras indicaciones que nos ofrece el sujeto y que nos pueden ser muy útiles si nos proponemos aprender ese simple lenguaje.
Por todo ello, el sistema nervioso nos permite actuar a la vez sobre los factores orgánicos y los psico-sociales, que son aspectos inseparables en el proceso de enfermar y en la vida misma.
Para más información se puede consultar la web oficial de Terapia neural (www.terapianeural.com).
Datos de contacto:
Teléfono: 656 261 639 - 697 835 627
Página Web: www.medicinayconsciencia.com
X

TRAUMATOLOGÍA

IBOT


+ Más detalles

Traumatología - IBOT


ROTURA DEL MANGUITO DE LOS ROTADORES.

¿Qué es el manguito?
El manguito de los rotadores está constituido fundamentalmente por cuatro tendones (redondo menor, infraespinoso, supraespinoso y subescapular) que rodean la cabeza del húmero, estabilizándolo a la carilla articular de la escápula (glena) a la vez que permiten un gran arco de movilidad.
¿Por qué se rompe?
Es muy frecuente que, con la edad, se desgaste el manguito a nivel de la inserción del supraespinoso. Esto se debe a que durante la elevación del brazo se “pellizca” esta zona con el hueso que está sobre ella (acromion). Además, esta zona del tendón está muy poco vascularizada, por lo que es más vulnerable a estas lesiones.
¿Debo de operarme?
Un porcentaje importante de la población mayor de 60 años tiene roturas del supraespinoso y no lo saben, dado que no les molestan. No es necesario intervenir todas las roturas del manguito, y ello depende de muchos factores: edad, actividad, extensión de la rotura, parcial o completa, calidad del tendón…
Lo que sí es imprescindible es un diagnóstico correcto de la rotura (Ecografía y/o Resonancia magnética) y un seguimiento por un Traumatólogo subespecializado en Cirugía de Hombro y Codo.
¿Por artroscopia o por cirugía abierta?
Es más importante “lo que se hace” que “a través de qué tamaño de incisión se hace”. El que se pueda realizar por artroscopia o no depende no sólo de la experiencia del cirujano, sino del tipo y extensión de la rotura. Hoy en día, la gran mayoría de los Cirujanos de Hombro y Codo realizan la intervención mediante cirugía artroscópica.


Datos de contacto:
E-mail: consulta@ibot.es
Página Web: www.ibot.es/
X